En Guerrero se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores al servicio del Estado

En Guerrero se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores al servicio del Estado

Chilpancingo, Gro., 30 de abril de 2024.- Como resultado de la austeridad, los ahorros, la transparencia y cero a la corrupción, el gobierno del estado ha otorgado al personal del sector central beneficios de incrementos salariales, bonos, estímulos, becas y recategorizaciones, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal al servicio del estado.
Durante estos primeros años de la actual administración estatal se aumentaron los bonos del Día de la Madre de 9 mil 350 a 10 mil pesos; bono del Día del Padre de 2 mil 850 a 4 mil 550 y el bono del servidor público de 3 mil a 5 mil 300.
Asimismo, los estímulos por antigüedad, el bono del policía, becas, el bono del bombero de 5 mil pesos para 400 empleados, de la Secretaría de Protección Civil, por un monto de más 3 millones de pesos y se otorgaron 190 recategorizaciones por convocatoria, además del incremento salarial del 14 por ciento al salario para el personal de base y 11 por ciento a supernumerarios.
Además, el bono del Día de las Madres benefició a más de 4 mil 700 madres de familia, por un monto de más de 50 millones de pesos y el bono del Día del Padre de 4 mil 550 pesos para 7mil 500 padres de familia, por un monto de más 35 millones de pesos y el bono del servidor público para 7 mil servidores públicos, por un monto de más 50 millones de pesos.
Estos beneficios se han logrado resultado de las acciones de austeridad implementadas por la actual administración estatal, quien ha privilegiado el bienestar de los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida y la de su familia

Comments are closed.